Inspección de Personas Juridicas (IPJ) presentó una nueva modalidad de presentación de trámites ante tal institución. Se denomina Validación Simplificada, y nace con la intención de que las entidades tengan una mayor certidumbre y velocidad en los trámites que se ingresen. El nuevo mecanismo, comenzará a regir a partir del lunes 5 de agosto y fue dictado vía resolución.
A partir de tal fecha, la presentación de los trámites tendrá sólo dos situaciones posibles: aprobado o rechazado, eliminándose de ésta forma las observaciones intermedias. Así las cosas, pretender agilizar la expedición por parte del ente rector ante un expediente ingresado.
A la medida mencionada se le suman otras dos que apuntan a simplificar la presentación de trámites y aumentar los índices de aprobación. La primera de ellas es una guía de trámites actualizada donde se podrán revisar todos los requisitos formales para cada tipo de trámite. Asimismo, el portal de trámites de IPJ pasa a estar disponible las 24 horas, incluyendo los fines de semana.
“Es un paquete de medidas para continuar haciendo más simples nuestros servicios. Apuntamos a seguir reduciendo tiempos en la resolución de trámites”, explicó el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, quien además sostuvo: “Con mayor información en la web, y canales de atención que asesoran a los ciudadanos interesados, estamos convencidos de que esta medida redundará en un IPJ aún más eficiente para los cordobeses”
IPJ ya contaba con canales de atención vía Facebook y el servicio de Asesoramiento Remoto vía internet para eliminar dudas antes de las presentaciones.