LITIGIOS

El TSJ dispuso un receso judicial extraordinario por razones sanitarias hasta el 31 de marzo

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dispuso un receso judicial extraordinario por razones sanitarias con la finalidad de evitar o reducir la propagación del coronavirus (COVID 19).

Tendrá una modalidad operativa de feria judicial y, originalmente, se extendía desde el 17 al 31 de marzo, inclusive. Actualmente se encuentra extendida dicha modalidad hasta tanto se garantice que se pueda desenvolver normalmente la actividad judicial garantizando las precauciones que se deben observar en relación al coronavirus.

Durante este período se suspenden los plazos procesales y administrativos. La prestación del servicio se limitará a la atención de los asuntos que por su naturaleza no admitan postergación.

Por ello, es que hoy casi no existe actividad jurisdiccional en la capital cordobesa, por lo que resulta sumamente dificultoso acceder al método tradicional de resolución de conflictos por excelencia.

M.A.R.C.

En Obregon Giraudo Abogados entendemos que el derecho moderno debe brindar respuestas a las necesidades actuales de la empresa, y que el litigio judicial, tal como se encuentra concebido en la actualidad, muchas veces resulta insuficiente para hacer frente eficazmente a ellas; hoy más que nunca en el contexto de COVID-19.

Por ello es que, aún desde antes de éstas circunstancias, pregonamos y alentamos la utilización de los diferentes y novedosos Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, tales como el arbitraje y la mediación.

Además de ofrecer numerosos beneficios para el mundo de los negocios, en el contexto actual, brindan una respuesta más rápida y una alternativa para solucionar conflictos. Es así que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, autoridad de aplicación en la materia, a través de su Resolución N° 002/20, aprobó la realización de mediaciones a través de la modalidad virtual, en los respectivos centros de mediación habilitados.