Somos un estudio de abogados que presta servicios legales con los más altos estándares de calidad y excelencia.

Garantizamos a nuestros clientes un trato personalizado, con absoluta lealtad y compromiso en los asuntos confiados, siendo ésto para nosotros una absoluta prioridad.

Asesoramos con un enfoque integrado y preventivo, con equipos cuidadosamente adaptados a las necesidades de nuestros clientes, buscando soluciones creativas y beneficiosas en cada caso.

Procuramos la formación permanente de nuestros abogados, profesional y humanamente, para lograr mejorar la efectividad de nuestros servicios.



Nuestros valores



Asesoría legal clara y precisa

Certeza y transparencia

Honestidad y confianza

Responsabilidad

Abogacía preventiva

Compromiso con el cliente y sus intereses



Nuestro equipo

Nuestros integrantes se encuentran altamente capacitados y especializados en las distintas ramas del derecho, acompañando a las empresas que confían en nosotros desde sus inicios, y en su posterior desarrollo y crecimiento. Además, somos uno de los pocos estudios del país especializado en el área del derecho deportivo.



Ricardo Armando Obregon Giraudo

ricardo@obregongiraudo.com
M.P.: 1-35475

– Obtuvo el título de Abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el año 2008.

– Comenzó su actividad laboral en el año 2008 en un Juzgado de Primera Instancia del fuero Especial en lo Civil y Comercial, Concursos y Sociedades de la ciudad de Córdoba hasta que a finales del año 2009 decidió ejercer la profesión en forma independiente.

– Durante el año 2010 realizó estudios de posgrado en “Litigación Civil”, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Blas Pascal (UBP).

– En el año 2011 curso y culminó la “Diplomatura en Derecho Deportivo”, dictada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

– En el año 2016, llevó a cabo sus estudios de posgrado en “Derecho Empresarial” en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA).Posteriormente, en el año 2017 inició en Buenos Aires sus estudios de posgrado cursando la “Maestría en Derecho Empresario” en la Universidad Austral (UA), fundando en el mismo año el estudio jurídico denominado “Obregón Giraudo – Abogados”

– Diplomado en Arbitraje, por la Universidad Austral (2021).

– Ha desarrollado una importante experiencia en el asesoramiento a empresas participando en diversos procesos judiciales de alta complejidad y gran especialización, incluyendo las áreas de derecho civil, comercial y deportivo.

– Es socio fundador del estudio.



Jorge Octavio Correa Madina

correamadina@obregongiraudo.com
M.P.: 1-40427

– Recibido de Abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) con diploma a los mejores promedios.

– Actualmente es Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Derecho Procesal Laboral y Profesor Adscripto en las Cátedras de Derecho del Trabajo Individual y Colectivo y Finanzas y Derecho Tributario, en la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

– Maestrando en la “Maestría en Derecho Empresarial” de la Universidad Austral de Buenos Aires (UA).

– En 2013 participó de las XXIV Jornadas Nacionales de Derecho Civil realizadas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

– Comenzó su actividad laboral como asesor jurídico de pequeñas y medianas empresas radicadas en las provincias de Córdoba y Catamarca, manteniendo vínculos permanentes entre ambas jurisdicciones. Ha desarrollado una importante experiencia participando en diversos procesos judiciales, incluyendo las áreas de derecho civil, comercial y laboral.

– Realizó diversas especializaciones vinculadas al derecho laboral: “Diplomatura en Derecho del Trabajo y las Relaciones Laborales”; “Seminario de Cálculos en el Derecho del Trabajo”.

– Realizó publicaciones en distintas revistas jurídicas como las siguientes: “Hacia un verdadero Régimen de Responsabilidad del Estado (2017)”; “La sociedad anónima unipersonal. La situación de la sociedad de responsabilidad limitada devenida unipersonal (2018)”

– Asociado de la firma.



Maximiliano Blazquez

blazquez@obregongiraudo.com
M.P.: 1-41435

– Finalizó los estudios de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y de Escribano en la Universidad Siglo 21.

– Comenzó su actividad laboral como asesor jurídico de pequeñas Pymes del interior de Córdoba.

– En 2013 participó de las XXIV Jornadas Nacionales de Derecho Civil realizadas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

– Durante el año 2014 fue integrante del Centro Jurídico Gratuito de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

– En 2017 completó la Ayudantía en la Cátedra del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

– Se integró a la firma “Obregón Giraudo – Abogados” en el año 2017.

– Actualmente se desenvuelve como Agente de Representación de deportistas, y ha generado vínculos con importantes clubes a nivel nacional.

– Es asociado de la firma.



Juan Martín Isidoro

isidoro@obregongiraudo.com
M.P.: 1-41298

– Obtuvo el título de Abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

– A su vez, también se graduó de Notario en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

– Formado como Mediador, en el Centro Privado de Mediación Mediar Córdoba, homologada por la Dirección Provincial de Mediación de la Secretaría de Justicia.

– Realizó diversas especializaciones vinculadas al derecho Inmobiliario. Diplomado en «Derecho de los Negocios Inmobiliarios», dictada por el Club de Derecho de Córdoba. Asesora a distintas inmobiliarias de la Provincia.

– Comenzó su actividad laboral realizando cobranzas extrajudiciales y judiciales en diferentes estudios jurídicos de la capital cordobesa, donde adquirió habilidades de negociación y experiencia en la gestión de cobranzas.

– En constante incorporación de nuevas herramientas para la profesión, ha realizando certificaciones y cursos en negociación, oratoria, liderazgo, coaching y toma de decisiones.


– Con fuerte sentido de servicio, fue voluntario de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), durante casi diez años. Allí tuvo a su cargo la gestión de importantes proyectos y equipos de trabajo, aprendiendo distintas habilidades de gestión y liderazgo.

– Es asociado del estudio.



Rosario Otta Martínez

ottamartinez@obregongiraudo.com
M.P.: 1-42401

– Obtuvo su título de abogada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

– Realizó la formación como Mediadora, en el Centro Privado de Mediación Mediar Córdoba, homologada por la Dirección Provincial de Mediación de la Secretaría de Justicia.

– Actualmente se encuentra realizando estudios de posgrado, realizando la Especialización en Derecho Tributario, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

– Asimismo, ha realizado diferentes actividades académicas complementarias, siendo la más reciente de ellas la Diplomatura en Responsabilidad Civil, dictada por el Club de Derecho de Córdoba en el año 2019.

– Comenzó su actividad laboral en el Centro Privado de Mediación Mediar Córdoba, donde adquirió gran experiencia sobre los los métodos alternativos de resolución de conflictos.




Nuestras Oficinas